FESTIVAL DEPORTIVO VIRTUAL, es la respuesta ante esta situación de crisis sin precedentes, que RUN&RUN MOTRIL, como organizador, quiere ofrecer al conjunto de la sociedad, en colaboración con otras entidades que participan en el Proyecto.
Este evento está pensado y diseñado para el disfrute de todos. El fin de este evento solidario es poder hacer una actividad diferente que una deporte, solidaridad y fomentar así sus valores asociados de esfuerzo, vida saludable, motivación, satisfacción, trabajo en equipo, colaboración, etc. Por otro lado, también se pretende concienciar a la sociedad granadina de la realidad y de las necesidades de muchas familias de la localidad.
En esta prueba virtual podían participar todas las personas, atletas y deportistas, con o sin discapacidad, que lo deseasen. Su participación y elección del recorrido estaría bajo la responsabilidad y propio riesgo de los/las participantes y reconocen y confirman, por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la prueba, que se encontraban en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenados para participar en la prueba.
Se establecen las siguientes categorías:
El recorrido a realizar se hará libremente por cuenta de los participantes teniendo en cuenta las distintas distancias:
CARRERA-MARCHA 5K y 10 K – BICICLETAS: 20K y 40K – Dorsal 0
Alrededor de 110 participantes, de los cuales la mayoría participaron de forma activa tanto corriendo, andando o bicicleta aportando su granito de solidaridad.
Este año, más que nunca, se necesitaba de la colaboración ciudadana para que el comedor social “Jesus Abandonado” pueda continuar con la labor de ayuda a las personas más necesitadas ya que previsiblemente, la situación no va a mejorar, más bien lo contrario.
Las circunstancias especiales provocadas por la crisis sanitaria nos han obligado a establecer cambios para garantizar la seguridad de donantes y voluntarios. Por esta razón, este año, no se recogieron alimentos físicos y la opción más segura fue realizar este evento virtual. El dinero recaudado con las inscripciones de este FESTIVAL DEPORTIVO VIRTUAL iría destinado íntegramente al Comedor Social Jesús Abandonado.
El esfuerzo y el trabajo que conlleva esta “Recogida virtual” tienen su recompensa, ya que han sido 1.500€ lo recaudado. Por supuesto, nada sería lo que es sin la colaboración de la población de la que nos sentimos muy orgullosos. Para hacer viable este tipo de proyecto, intentamos contar con el apoyo de todo el estamento social y empresarial, así como con los clubes deportivos, asociaciones que podamos involucrar.
