Todos tenemos sueños por cumplir o metas que alcanzar, conseguirlo depende de la determinación que tengamos y sobre todo depende de si hemos encontrado la motivación para lograrlo por duro que sea el camino.
En este caso si hace un año le dicen a Jorge que iba a correr una media maratón después de toda la semana de entrenamiento, sin descansar ni un día de correr, nadar o bicicleta; cuanto menos hubiese pensado que estaba loco o que se trataba de otra persona. Y además no solo la ha corrido, es que la ha corrido en 1 hora y 27 min, que bien!!!! Pues es el mismo coche que hace un año, con el mismo chasis pero con distinta gasolina; porque ahora ha encontrado y está lleno de motivación.
Lo sorprendente es que la motivación la encontró de la forma más insólita: hace casi un año comencé a correr y por mis grandes dificultades visuales, unos temerosos y otros incrédulos no apostaban por mí; Jorge sin embargo lo apostó todo. Eso nos llevó a estar corriendo el 14 de octubre del año pasado la media maratón de Motril. Yo corría por primera vez esta distancia, con tan solo 5 meses corriendo y el por primera vez hacía de guía para que no me tropezase. La sensación que sentimos al correr y entrar juntos en meta fue indescriptible. Tan especial fueron esos instantes que “allí, justo allí” Jorge me cuenta que fue donde encontró la motivación: “María, cuando crucé la meta contigo, me sentí tan orgulloso de lo que habías hecho, que sentí que necesitaba hacer algo grande por Martina y por ti”. Estoy convencida que lo que verdaderamente le inspiró fue mi superación a diario, tan solo que tomo conciencia de ello en el momento que completamos esos 21,097 metros.
Entonces el pensamiento que había rondado tantas y tantas veces por su cabeza se había convertido en un reto real para el: “prepararse para hacer un Ironman”. Y YO SÉ QUE ALGÚN DÍA LO CONSEGUIRÁ.
Ahora Martina y yo sentimos que día a día, piensa en nosotras en el esfuerzo de cada brazada que da; es ahora cuando en cada pedalada para subir la montaña cree en el mismo y está convencido que lo conseguirá y ahora cada día que va a correr los tres sabemos que todos los baches los va a superar.
Jorge: “La media maratón de Almería ha sido solo el comienzo de una larga lista de retos que te llevaran a modo de peldaños de escalera hasta tu reto final “el Ironman”. En esa subida Martina y yo siempre estaremos a tu lado.
GRACIAS JORGE, PORQUE ME HAS ENSEÑADO QUE LOS LÍMITES NO EXISTEN, LOS LÍMITES NOS LOS IMPONEMOS LA MAYORÍA DE VECES NOSOSTROS Y QUE PARA SUPERAR ESOS LÍMITES NECESITAMOS DE LOS QUE TENEMOS MÁS CERCA.
GRACIAS POR ENSEÑARLE A MARTINA QUE LA MOTIVACIÓN, LA VERDADERA MOTIVACIÓN, HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE Y LO DIFICIL MÁS LLEVADERO.
POR: MARÍA GUTIÉRREZ.
Sin palabras!!!!
Igualmente…sin palabras te deja la expresión de tanto cariño y admiración en pocos parráfos…pero sin palabras te quedas al ser testigo de que esa lucha diaria y de apoyo personal es tan real y auténtica que casi suena “subrealista”.
Enhorabuena a AMBOS por saber alimentaros de la fuerza de lo cotidiano y simple, pero a la vez tan difícil, de vuestra lucha del día a día.
Y GRACIAS por servirnos de motivación a todos los que nos da por dudar en mitad del camino.
Enhorabuena!!
Enhorabuena a los dos porque sois el ejemplo de que con constancia y trabajo duro, uno puede conseguir aquello q se proponga. Pero sobretodo porque le estáis dando a Martina una vida llena de amor y de buenos valores. Un abrazo enorme a los tres.
María, es admirable tu afán de superación (eso lo sabemos los que estamos a tu lado) tú podrás con todo lo que te propongas. Jorge, mucha fuerza, al final conseguirás lo que tanto ansías! para eso te preparas a conciencia (quien quiere puede). Y Martina, aprende los verdaderos valores de la vida, para eso sólo tienes que mirar a tu alrededor, yo sé que lo harás. Besitos