Con poco más de un mes de creación de la Asociación, se acercó la Navidad, tiempo de jornadas familiares, de generar sonrisas y hacer que en cada hogar existan días de felicidad.
Por ello nos planteamos nuestro primer proyecto de envergadura, todo un reto para todos, realizar un acto benéfico… así decirlo es muy fácil, pero ponerse manos a la obra tiene su dificultad. Como todos sabéis la Asociación la componen en su mayoría miembros de la Autoridad Portuaria de Motril, por lo que la vinculación con la Autoridad Portuaria es mas que evidente; cuando decidimos que deberíamos hacer un acto benéfico, pronto surgieron ideas, finalmente se decidió hacer el I Trofeo Benéfico de futbol sala “Autoridad Portuaria Motril” con una jornada deportiva en la que participaran 4 equipos y se jugaran unos partidos de fútbol sala, donde cada jugador tenía que aportar sus alimentos para poder jugar, el mejor lugar era el lugar de trabajo de la mayoría de nuestros integrantes.
Cuando nos reunimos con el Presidente Angel Diaz Sol y se le expuso este proyecto, su SI llegó sin dudarlo ni un momento, nos cedió sus instalaciones y nos brindó toda su colaboración, quiero aprovechar para agradecerselo, por ayudarnos y darnos ese empujón que necesitabamos.
Con una semana escasa, mientras se buscaban los miembros de los equipos y gente dispuesta a colaborar, fuimos por los negocios de Motril y el Puerto poniendo carteles y dejando una caja para que la gente pudiese depositar sus alimentos; todos los propietarios se volcaron y nos dejaron poner las cajitas para esa recogida de alimentos en beneficio de Jesús Abandonado, los cuales hacen una gran labor en nuestra localidad.
A la semana pasamos a recoger las cajas por los establecimientos, ¡qué gran sorpresa! En la mayoría había alimentos, cajas llenas..la solidaridad de nuestra sociedad motrileña nos dejaba boquiabiertos.
El Sábado 22 de Diciembre, desde las 9 de la mañana, llegaban nuestros jugadores con su bolsas de alimentos para participar, fue una mañana de deporte, diversión, compañerismo, humanidad, empatía…todo con un único fin, ayudar a todos aquellos que lo necesitan, que acuden diariamente a Jesús Abandonado porque no tienen nada que echarse a la boca.
La semana de organización y duro trabajo, se vio más que recompensada cuando todos los alimentos se llevaron al peso y este anotó 1200kg, ¡lo conseguimos!, conseguimos entre todos aportar nuestro grano de arena en estas fechas, que aunque fue una recogida con una gran cantidad, nunca es suficiente cuando hay faltas tan grandes en nuestra sociedad, cuando diariamente Jesús Abandonado gasta 40 litros de leche…nunca será suficiente.
Tuvimos el placer de conocer a Rosa cuando llevamos todos los alimentos a Jesús Abandonado, no tengo palabras para expresar lo que esa mujer me transmitió…desde aquí quiero mostrarle todos mis respetos y no puedo más que darle las gracias, a ella y a su equipo, por realizar esa labor humanitaria en nuestro Motril, y recordarme que no solo en Navidad tenemos que movilizarnos para estas cosas, que hay todo un año, y que con un poco de cada uno ayudamos a los que mas nos necesitan.
Nuestro proyecto tuvo sus frutos, sí señor, y muy buenos. Gracias a todos los negocios, a todos los participantes, a todos los miembros Run & Run Motril, por conseguir que esto saliera bien.
Seguiremos con nuestras actividades, abriendo las puertas a todo aquel que quiera integrase en la Asociación, fomentando el deporte, la solidaridad, la diversión y todo lo que se presente!! Porque todos a una, siempre se consiguen grandes logros.
Un saludo, Rocio Jimenez Cabrera